Funciones de un Auxiliar Administrativo en Salud

que-estudiar-despues-del-bachillerato

¿Cuáles son las funciones de un Auxiliar Administrativo en salud?

Un auxiliar administrativo ocupa un cargo y realiza una tarea muy importante en el sector de la salud en la parte de desarrollo de actividades de gestión administrativas en IPS Y EPS.

 

Hay muchas funciones que desempeña, entre las que se encuentran afiliación al usuario, orientación al usuario, admisión al usuario, facturación de servicios.

A continuación, veremos las funciones de un auxiliar administrativo en salud;

Funciones de un Auxiliar Administrativo en Salud

• Brindar información del producto o servicio conforme a requerimientos del cliente o usuario y asignar citas: 

Los médicos cuentan con auxiliares administrativos para programar sus citas y administrar sus agendas, por lo que el auxiliar debe contar con el conocimiento de los horarios y compromisos de otros profesionales de la salud.

 

Así mismo, pueden ser los encargados de la gestión y administración de recursos y suministros necesarios para la atención médica, lo que incluye inventarios, realización de pedidos, recepción de entregas y distribución de materiales en las áreas que corresponda.

 

– Autorización de servicios: Algunos de estos trámites incluyen la autorización de procedimientos o medicamentos. El auxiliar administrativo se encarga de ayudar a los pacientes en el proceso para realizar estos trámites, asegurándose de que se cumplan los requisitos para poder realizar los procedimientos previamente establecidos.

 

 

 

• Tramitar la afiliación de la población al sistema general de seguridad social y al régimen contributivo o subsidiado, según normatividad vigente: 

La gestión de servicios en relación a la documentación de afiliación,  es una de las principales tareas que desempeñan los auxiliares administrativos en salud, que implica la organización y verificación de los registros, gestión de formularios, el mantenimiento de los datos actualizados, y en general asegurarse de que toda la información se encuentre debidamente registrada.

 Clasificar y archivar las historias clínicas, en el proceso de prestación de servicios según normas vigentes. 

• Liquidar los servicios generados en la atención del usuario según normatividad y contratación. 

• Facturar la prestación de los servicios de salud según normatividad y contratación. 

• Realizar cobro de conformidad con los procedimientos establecidos. 

• Manejar valores e ingresos relacionados con las operaciones del establecimiento.

 

 

 

¿Que más funciones desempeña un Auxiliar Administrativo en Salud?

Además de muchas de las funciones específicas que ya se han mencionado anteriormente, un administrativo en salud también se hace cargo normalmente de tareas administrativas generales como puede ser el responder llamadas telefónicas, gestionar el correo, preparación de informes, entre otras, siendo una pieza fundamental del sistema de salud colombiano

que-estudiar-despues-del-bachillerato

 

En Medised formamos los mejores técnicos en salud del país, contando con una red de convenios de alto nivel con algunos de los mejores hospitales y clínicas de Bogotá, donde podrás desarrollar todas tus habilidades profesionales de la mano de expertos. No dudes en embarcarte en este mundo de retos y satisfacción que es pertenecer al sistema de salud y ayudar a miles de ciudadanos

 

Si te interesa convertirte en un auxiliar administrativo en salud o conocer más acerca de las funciones de un auxiliar administrativo en salud, no dudes en contactarnos ahora mismo y con gusto te brindaremos toda la información necesaria para que hagas tu sueño realidad

No olvides contactarnos a los siguientes números: 310 220 01 00, 310 240 01 00 o 310 230 07 00. Estaremos deseosos de asesorarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
¿Necesitas ayuda? Habla con un Asesor
Al iniciar una conversación declaro que acepto la política de privacidad y manejo de datos de Medised SED SAS.