Sobre Medised

Reseña Histórica
Políticas de calidad
Reseña Histórica

SED SAS, fue creada en 1993, como un Servicio de Enfermería a Domicilio. Se ofrecía servicios principalmente a pacientes en casa con personal profesional y técnico que prestaban cuidado directo al paciente.

En 1995,  con las reformas de Ley 100 de 1993, se decide ampliar los servicios  creando   la IPS y la escuela  de formación técnica con  el programa auxiliar de enfermería.

En 1997, recibe las aprobaciones para el programa Auxiliar de Enfermería con el acuerdo 18 del 24 de abril del 1997 y la resolución 7958 del 18 de noviembre del mismo año.

En 1998 se obtiene la licencia para prestar servicios de salud ocupacional.

En el año 2002 se abre la sede de Suba, ofreciendo  servicios educativos del programa de Auxiliar de Enfermería.

A finales del año 2004  y principios del año 2005 se realiza cambio de la sede de Fontibón con el ánimo de ofrecer una infraestructura más amplia y cómoda a los usuarios. 

En el año 2005 se logra la aprobación del programa Auxiliar de Laboratorio Clínico  y Auxiliar de Enfermería con el acuerdo 7 del 2 de diciembre del 2004 y resolución 4882 del 22 de noviembre del 2005, para  la sede de Suba.

En 2006 se logra la aprobación del programa de Estética Facial y Corporal con la resolución 1690 del 9 de mayo del 2006, en la sede de suba.

En el año 2006 se radican en la Secretaria de Salud, la actualización del programa del Auxiliar de Enfermería según el decreto 3616 de 10 de octubre del 2005 y se radican  las propuestas de los  nuevos programas para Auxiliar de Servicios Farmacéuticos, Salud Publica y Servicios Administrativos.

En octubre del 2006 se obtuvo el reconocimiento Sena, para el programa Auxiliar de Enfermería.

En junio del 2007,   SED SAS, obtiene la certificación de su Sistema de gestión de Calidad  ISO 9001 versión 2000, con el ente certificador Bureau veritas.

En diciembre del 2008, se obtiene el concepto favorable para los programas de auxiliar en Enfermería, Salud pública, Servicios Farmacéuticos y Administrativo en Salud, a través del Ministerio de Protección  Social. 

En  enero del 2010, se emite  el registro 11001 de 20 de enero, para la sede de Suba finalizando para esta sede la aprobación de los programas de Auxiliar de Salud Pública, Auxiliar Administrativo en Salud, Auxiliar  de servicios farmacéuticos y la actualización del programa de Auxiliar en Enfermería. 

Igualmente en el año  2010,  se obtuvo el registro  para los programas de Cosmetología y Estética Facial  y Corporal y mantenimiento de equipos de Cómputo a través del registro No 1101183 del 17 de junio del 2010.   Posteriormente para la sede de Fontibón a través de la  resolución  número 113 del 6 de septiembre se obtuvo la actualización del programas de Auxiliar en Enfermería y Cosmetología y Estética Facial y Corporal.    Igualmente aprobación para los programas nuevos como son Auxiliar de Servicios Farmacéuticos, Auxiliar Administrativo en Salud,  Auxiliar en Salud Pública y Mantenimiento de equipos de Cómputo.

En el año 2011, se abre la tercera sede en  la localidad de Venecia.  En el año 2012, se obtuvo la resolución para la dicha sede para los programas de Auxiliar en Enfermería, Auxiliar Administrativo en Salud, Auxiliar de Servicios Farmacéuticos y Auxiliar de Salud Pública. 

En junio desde este mismo año se inició el proceso de Innovación en la Cámara de Comercio de Bogotá, con la participación de la directivas de Medised, de dicha participación se generó el proyecto innovador “Desarrollo de un modelo de oferta  con líneas de énfasis empresarial en estudiantes que acceden a Contrato de Aprendizaje” seleccionado por la CCB y Colciencias para ser cofinanciado. 

Para el año 2013, SED SAS- Medised inicia  su preparación para la certificación en Buenas Prácticas de Innovación y en el mismo año en el mes de agosto obtiene dicha certificación.

Medised cuenta en este momento con certificación en las normas técnicas específicas del sector, NTC 5581 y 5663, para los programas de Técnico en Auxiliar de Enfermería, Técnico Administrativo en Salud, Técnico Auxiliar en Servicios Farmacéuticos,  Técnico Auxiliar en Salud Pública y Técnico en Cosmetología Estética Corporal y Facial, certificados por BVQi.

En el año 2016, Medised participa en Noveno ciclo de CCB en el Programa de Gestión de la Innovación para poder estar en las empresas altamente innovadoras. Igualmente decide implementar el Sistema Integrado de Gestión dando alcance a ISO 9001:2015 y OHSAS 18000:2007.

En el año 2017, Medised implementa los Sistemas Integrado de Gestión, dando alcance a ISO 9001:2015, OHSAS 18001: 2007, Decreto 1072 del 2015 Capitulo 6, Sistemas Gestión de Innovación, NTC 5555:2011, NTC 5663:2011 y NTC 5581:2011. Obteniéndose para el mes de agosto la certificación de la ISO 9001:2015 y OHSAS 18001:2007.

 

Políticas de calidad

SED SAS, Brinda servicios de educación y salud de óptima calidad técnica y humana, a   nuestros usuarios y se compromete a:

Con sus usuarios a brindar una atención oportuna, con calidad humana y técnica, respondiendo a sus necesidades y expectativas, a través del mejoramiento continuo de los procesos.

A establecer en la institución procesos de innovación, que permita mayor eficiencia en los procesos, la diferenciación de los servicios vigentes, generando nuevas ofertas de valor, encaminado a superar las expectativas del cliente, el crecimiento institucional y la competitividad.

Con la protección y promoción de la salud de los trabajadores y partes interesadas, previniendo lesiones, accidentes de trabajo y enfermedades laborales, mediante el control y la intervención de los peligros, en especial el peligro biológico y biomecánicos logrando minimizar el ausentismo laboral.

Cumplir con los requisitos legales en temas de Seguridad y Salud en el Trabajo, y otros requisitos que la organización suscriba, verificando el cumplimiento de todos los funcionarios, y partes interesadas de las responsabilidades con las normas y procedimientos del Sistema Integrado de Gestión y destinando los recursos humanos, fiscos y financieros, necesarios para la implementación y mejoramiento continuo del Sistema Integrado de Gestión.

 

Principios Corporativos

El desarrollo de nuestra empresa se regirá por los siguientes principios corporativos:

Respeto a la dignidad humana

Garantizando los derechos universales de la persona y la comunidad, para mejorar su calidad de vida y desarrollo individual. Igualmente, el respeto a la vida desde la concepción.

Universalidad

Atenderemos a todas las personas que soliciten nuestro servicio, sin ningún tipo de discriminación, teniendo en cuenta que el interés general prevalece sobre el particular.

Integralidad

Brindaremos atención continua y oportuna a la comunidad, con una óptima calidad humana, científica y técnica, en los servicios que constituyen nuestro portafolio.

Solidaridad

Ampliamos la cobertura de nuestros servicios a la población, con mayores limitaciones de acceso y menores recursos económicos.

Calidad

Buscamos mejorar permanentemente los patrones de atención a   nuestros usuarios, logrando la excelencia en la calidad de los servicios.

Equidad

Atendemos a todas las personas con los mismos principios de calidad   y oportunidad en los servicios ofrecidos.

Eficiencia

Buscamos una óptima utilización de los recursos, con criterio de beneficio social.

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