Auxiliar de enfermería escuela en Bogotá: formación integral

auxiliar-de-enfermeria-escuela

Si tienes interés en ayudar a los demás, te gustaría trabajar en un entorno de atención médica y estás buscando una carrera gratificante y en demanda, este puede ser el momento perfecto para considerar ingresar a una escuela de auxiliar de enfermería en Bogotá. ¡Sigue leyendo!

¿Qué hace un técnico laboral en auxiliar de enfermería?

El papel de un auxiliar de enfermería es fundamental para garantizar la atención de calidad y el bienestar de los pacientes. Su presencia ayuda a aliviar la carga de trabajo de enfermeras y médicos, permitiéndoles centrarse en tareas más especializadas y complejas. Algunas responsabilidades pueden incluir:

Asistencia en el cuidado del paciente:

Brindar apoyo a los pacientes en actividades de la vida diaria, como la alimentación, el baño, el cambio de ropa y movilizarse según sea necesario.

Control de signos vitales:

Tomar y registrar signos vitales, como la temperatura, la presión arterial y el pulso, para monitorear la condición de los pacientes.

Administración de medicamentos:

Bajo la supervisión de un enfermero o médico, el técnico laboral en auxiliar de enfermería puede administrar medicamentos por vía oral, tópica o intravenosa según las indicaciones.

Apoyo emocional:

Además de cuidar las necesidades físicas de los pacientes, un auxiliar de enfermería también brinda apoyo emocional y social, escuchando y reconfortando a los pacientes y sus familias durante su estancia en el centro de atención médica.

Mantenimiento del entorno de trabajo:

Esto incluye mantener limpias y ordenadas las áreas de atención al paciente, así como preparar y limpiar el equipo médico utilizado, garantizando un entorno seguro.

auxiliar-de-enfermeria-escuela

Además, es importante contar con algunas habilidades y conocimientos como:

• Empatía y compasión: capacidad para relacionarse con los pacientes y sus necesidades emocionales.
  • Atención al detalle: habilidad para realizar tareas con precisión y seguir instrucciones específicas.
  • Comunicación efectiva: capacidad para comunicarse de manera clara y efectiva con pacientes, familiares y otros miembros del equipo de atención médica.
  • Conocimientos básicos de salud: comprensión de conceptos básicos de anatomía, fisiología y procedimientos médicos.
  • Trabajo en equipo: capacidad para colaborar con otros profesionales de la salud en un entorno multidisciplinario.

¿Qué tener en cuenta para ingresar a una escuela de auxiliar de enfermería en Bogotá?

Investiga los prerrequisitos:

Antes de aplicar a Medised, escuela de auxiliar de enfermería, asegúrate de cumplir con los prerrequisitos necesarios:

• Grado noveno: uno de los requisitos básicos es haber completado al menos hasta el noveno grado de educación formal. Esto asegura que los estudiantes tengan una comprensión básica de conceptos fundamentales como lectura, escritura y matemáticas, que son necesarios para participar de manera efectiva en el programa de formación.
  • Edad mínima: 16 años: además de cumplir con el requisito educativo, los aspirantes deben tener al menos 16 años de edad al momento de la inscripción. Esta edad mínima garantiza la comprensión y el cumplimiento de las responsabilidades asociadas con el cuidado de pacientes y el entorno de atención médica.

Conoce el plan de estudios:

Investigar el plan de estudios de la escuela de auxiliar de enfermería es fundamental. Revisa los cursos y asignaturas que se ofrecen, así como la duración del programa:

• Módulo Asistencia a las personas en las actividades de la vida diaria.
  • Módulo Bioseguridad.
  • Módulo Orientación y admisión al usuario
  • Módulo Administración de medicamentos.
  • Módulo Intervención en el cuidado de las personas.
  • Módulo Cuidado Integral a la Familia.
  • Módulo Apoyo al Diagnóstico.
  • Módulo Salud en el Ambiente Laboral
  • Módulo Ética, valores y Técnicas de estudio.
  • Módulo Emprendimiento.
  • Módulo Tecnología de la Información y Comunicación

Lee también: ¿Dónde puede trabajar un auxiliar en enfermería?

auxiliar-de-enfermeria-escuela

¡Construye tu futuro con Medised!

Con nuestros programas de formación integral en auxiliar de enfermería, podrás adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para destacarte en este campo tan importante. ¡Ponte en contacto con nosotros e inicia tu camino como técnico laboral hoy mismo!